Síguenos

Última hora

Detenido por grabar a su cuñada en Playa del Carmen; ¿cuál es la condena que le espera?

Quintana Roo

Negocios preparados

Por Olivia Vázquez

 

Panaderías, jugueterías y tiendas de regalos se preparan ya para cerrar el período vacacional de inicio de año en la fiesta de Reyes Magos que dará otro empujón al repunte económico que se viene registrando en el destino. Las ventas de fin de año y las que se generarán este seis de enero, les permitirá a estos sectores enfrentar la caída de la cuesta de enero que comenzará a tocar la puerta en muchos sectores productivos.

En el caso del sector comercial, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) considera que panaderías, jugueterías, chocolaterías, regalos y demás tendrán aún buenos indicadores en sus operaciones derivado de la compra que realiza la población para la celebración de los Reyes Magos.

En ellos, si bien las panaderías pequeñas ubicadas en las regiones de Cancún podrían tener un repunte arriba del 30%, en la realidad son las grandes tiendas de autoservicio y departamentales que trabajan en producción masiva, las que se llevan la mayor ganancia.

Otro sector que también se suma en esta temporada, son los restauranteros, que suelen ofrecer en las cenas las roscas de reyes y algún platillo adicional, pero también incrementan sus operaciones derivado del flujo local que se genera en esa celebración, cuando la familia busca un buen chocolate y pan para disfrutar en compañía de la familia.

En el caso de las ventas, reportes de la Profeco advierten que las ventas mayores se reportan en jugueterías, electrónica y tiendas de ropa, así como zapaterías y demás, por lo que el llamado específico en esta temporada del año es a comprobar precios, verificar que el producto cuenta con la garantía y que será duradero.

En este fin de semana también se espera una reactivación de parte de los negocios que atienden al sector infantil, sean parques temáticos, parques acuáticos locales y centros de diversión donde los infantes buscarán disfrutar el día festivo, previo al arranque de la segunda fase del ciclo escolar.

También la industria restaurantera espera cerrar la temporada vacacional con un repunte importante en sus operaciones este fin de semana que se tendrá todavía una buena ocupación y un repunte en las operaciones previo al descenso en las operaciones que iniciará a partir del 7 de enero próximo cuando el turismo nacional retorne a sus lugares de origen y el local retome su rutina familiar.

Siguiente noticia

Empieza a bajar la afluencia de bañistas