Quintana Roo

Por José Ramos

BACALAR, 4 de enero.- Saldo blanco reportaron autoridades en el Pueblo Mágico de Bacalar hasta el último fin de semana correspondiente al periodo vacacional de invierno, que concluye el próximo miércoles.

Hasta el último fin de semana del periodo de asueto invernal solamente se reportaron incidentes menores al interior de la Laguna de los Siete Colores, como fue el caso de la volcadura de un velero el pasado viernes.

La vigilancia y el auxilio, que estuvo a cargo de 10 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Quintana Roo, en el municipio de Bacalar, dejó un balance positivo en las últimas dos semanas.

En el Balneario Municipal se pudo observar hasta este sábado, la presencia de las unidades acuáticas de la Policía Quintana Roo y la Semar, las cuales estuvieron realizando patrullajes y tareas de auxilio para estas vacaciones.

De acuerdo con datos recabados, las tareas de auxilio y prevención se estuvieron realizado durante toda la temporada vacacional para evitar incidentes mayores que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.

Cabe recordar que desde el pasado 20 de diciembre, los balnearios del Pueblo Mágico reportaron una gran afluencia, con entradas promedio de hasta más de 3 mil bañistas en un solo día.

La belleza de la Laguna de los Siete Colores atrajo a miles de turistas al cuerpo lagunar, por lo que se tuvieron que reforzar las tareas de vigilancia y prevención por parte de las corporaciones y los guardavidas.

No obstante, las tareas de prevención rindieron frutos, pues hasta este fin de semana, el último de las vacaciones, las autoridades reportaron saldo blanco en la Laguna de Bacalar.

Lo cierto es que las vacaciones de invierno están resultando todo un éxito en Bacalar, pues el destino reportó lleno total hasta este fin de semana y solamente un incidente menor.

Lo anterior luego de que cientos de familias de diversas partes del mundo y de la República Mexicana eligieran a Bacalar para pasar sus vacaciones de invierno.

Hasta este sábado, decenas de autobuses provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco continúan en Bacalar. A lo anterior se le sumó la gente que arribo vía aérea a Chetumal, pero con la consigna de llegar al Pueblo Mágico.