Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Quintana Roo

Incapacidad contra codicia criminal

De la Redacción

Por falta de garantías en materia de seguridad, cierra sus puertas una de las sucursales de la Cervecería Chapultepec en Cancún, cuya empresa se ha visto afectada por actos del crimen organizado y con ello, deja a decenas de trabajadores sin fuentes de empleo.

Apenas el pasado 22 de diciembre, uno de los establecimientos de esta misma marca, localizada en Plaza del Ángel en la Supermanzana 50, fue objeto de un ataque armado que dejó como saldo dos personas fallecidas y ante esa situación los propietarios optaron por cerrar la otra sucursal más grande que se encontraba sobre la avenida Cancún o también conocida como Las Torres que desde este lunes por la mañana comenzó a ser desmantelada.

Este sería el primer negocio legalmente establecido que cierra sus puertas en este inicio de año a consecuencia de la inseguridad que priva en Cancún y en todo Quintana Roo, evidenciando la falta de garantías que ofrece el Mando Único, cuyo proyecto controla a su antojo y a sus propios intereses, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Extraoficialmente, algunos trabajadores de dicho establecimiento enclavado en la Región 510, sobre la avenida Cancún y/o Las Torres como se le conoce coloquialmente, dijeron que el motivo del cierre del negocio es la falta de garantías que existe en materia de seguridad pública.

“En diciembre hubo un ataque a balazos en el interior de la otra sucursal (Plaza del Ángel) en la Supermanzana 50 donde dos personas fallecieron y aquí ya se han recibo amenazas de extorsiones”, comentó la persona consultada.

Esto se trata de una situación más que grave porque Cancún estaría arrancando el 2020 de manera negativa con un negocio legalmente establecido con demanda de consumidores, que cierra sus puertas a consecuencia de la inseguridad que ha venido de menos a más en los últimos años.

Pero además, asimismo muy lamentable de todo es que decenas de personas se quedan sin la fuente de ingresos y por ende afecta a las familias que dependían de ese ingreso por laborar en la dicha cervecería, que era muy concurrida por su oferta y ubicación, principalmente en fines de semana.

Ayer, en un recorrido por el lugar, se pudo apreciar que un trailer fue estacionado a las puertas del establecimiento, mientras varias personas realizaban el desmantelamiento del mismo y los refrigeradores, neveras, equipos de cocina, mesas, sillas y todo el mobiliario que emplea un restaurante como tal, eran subidos a dicha unidad de carga.

Cabe recordar que además del ataque que ocurrió en diciembre en la sucursal de Plaza del Ángel donde dos personas fueron ejecutadas, en mayo de 2019, otra franquicia de la misma cadena establecida en avenida Constituyentes de Playa del Carmen, sufrió en carne propia los embates del crimen organizado al registrar un ataque dejó como saldo un muerto y 11 heridos; dicho bar también fue cerrado definitivamente.

La Taberna

anunciaría su cierre

Por otro lado, en redes sociales ha comenzado a circular la versión de que el emblemático restaurante bar “La Taberna de los Amigos”, en la avenida Yaxchilán, anunciaría este viernes el cierre de sus puertas tras varios años de permanencia.

Aunque todo indica que será debido a que se trasladarán a otro punto de la ciudad, genera incertidumbre en el sentido de que dicha zona aún sigue padeciendo por el abandono de las autoridades desde 2012, cuando en la administración de Julián Ricalde se registró un ataque a balazos a diversos negocios y eso ha provocado que cada vez sean más los establecimientos que cierren sus puertas y se vayan del ruimbo como consecuencia de la inseguridad.

Siguiente noticia

Cancún, el mejor destino turístico de México