Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Revelan fecha del juicio de Puff Daddy y no será en este 2024

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 6 de enero.- Con la desaparición el año pasado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, también se dejaron de hacer las inspecciones de básculas y otros aparatos de medición en comercios capitalinos, por lo que los consumidores han quedado en la indefensión ante instrumentos mal calibrados y otro tipo de prácticas comerciales indebidas.

Año con año, la Profeco obligaba a los comercios a calibrar sus básculas; sin embargo, con el retiro de la dependencia en el municipio capitalino, los empresarios locales desconocen si este 2020 se realizará el mismo operativo.

Comerciantes chetumaleños han advertido que la Profeco, luego de cerrar sus oficinas el año pasado en la capital de Quintana Roo, dejó de realizar las inspecciones y calibraciones de los instrumentos de medición, con lo cual se daba certeza y garantizaba a los consumidores que recibirían la cantidad exacta del producto por el que pagaron.

Este tipo de inspecciones en comercios capitalinos dejaron de realizarse desde hace varios meses, aunque fueron sustituidas por las visitas de la autoridad municipal, pero la frecuencia disminuyó y no siempre se revisan los instrumentos de medición.

Pollerías, pescaderías, carnicerías, tiendas de carnes frías, fruterías y tortillerías, entre otra larga lista de negocios chetumaleños, forman parte de los comercios que eran sometidos a estas inspecciones de la Profeco, pero la dependencia ya no está para asegurarse que estén cumpliendo con las Normas Oficiales Mexicanas y llevando buenas prácticas comerciales.

Para evitar llevarse malas sorpresas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal recomendó a los consumidores revisar muy bien el producto por el que pagan, para asegurarse que la cantidad y calidad sean las adecuadas.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Predial que sirva, exigen carmelitas.