Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Mucha actividad en la terminal de autobuses

Por Miguel Améndola

TULUM, 6 de enero.- La principal terminal de autobuses de Tulum ya ha empezado a registrar el masivo flujo de viajeros que regresan a sus lugares de origen, después de vacacionar en este destino turístico.

Desde el domingo por la noche, los viajeros empezaron a darle gran actividad a este sitio de transportistas, situación que también se observó este lunes y para este martes se espera que se vea un mayor número de personas.

De acuerdo con los empleados de la estación, durante el periodo de vacaciones hubo un arribo y salida lenta en relación al arranque de la temporada alta.

De esa manera, desde este domingo por la noche la ocupación de los autobuses nuevamente se incrementó, siendo que desde la mañana hasta la noche se vio una afluencia masiva tanto la sala de espera como en largas filas para comprar boletos.

También se supo que debido al sistema de compra anticipada de boletos, que como promoción tiene hasta un 50% de descuento, un importante número de los asientos ya estaban comprados.

Asimismo, los maleteros indicaron que en los diferentes horarios las unidades hacia los diferentes destinos estuvieron saliendo al 100% de su capacidad.

Aunado a ello, los destinos de Mérida, Valladolid y el aeropuerto siguen siendo los que más rutas han tenido, pero debido a la alta demanda tuvieron corridas extras para cubrir el número de viajeros.

Se pudo ver que mexicanos, principalmente provenientes del sur y centro de la república, así como turistas abordaban autobuses para regresarse a sus lugares de origen, pues este miércoles inician las clases a nivel nacional y otros países.

Y es que de acuerdo con las estadísticas de cada temporada alta, se llega a tener una afluencia de más de dos mil 500 personas diariamente que llegan o viajan por medio del transporte terrestre.

Siguiente noticia

Inicia la salida de turistas