De la Redacción
COZUMEL, 6 de enero.- Dos sujetos identificados como “El Ibis” y “El Furcio” son acusados de tratar de quemar la lona de un expendio de cervezas, al no conseguirlo, incendiaron un basurero del negocio, por lo que tuvo que llegar bomberos. No hay detenidos porque escaparon a casa del primero donde los protegen. Los vecinos molestos pretendían detenerlos pero se escondieron.
Colonos de la 55 avenida entre 16 y 18 intentaron detener a estas dos personas alrededor de la media noche para amanecer lunes, señalándolos de vandalizar en la zona, grafiteando un muro particular recién pintado y que además trataron de quemar una lona del expendio de cervezas “La Golondrina” de la 55 con 18 Norte, pero que al ser descubiertos solamente consiguieron encender la basura de un contenedor de la calle, lo cual filmaron en video.
Elementos de bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas que salían del contenedor para luego retirarse.
Los molestos vecinos mencionaron que estas dos personas se introdujeron a la casa de “El Ibis”, cerca del expendio de cervezas, donde los protegieron y no los entregaron a la policía municipal que llegó al lugar, y saltando azoteas lograron escapar por otro terreno sin ser detectados.
Los mismos vecinos señalaron estar molestos por las tropelías de estos dos sujetos, a quienes señalan de cometer asaltos, drogarse en la vía pública sobre la calle 18 Norte entre 50 bis y 55, donde el humo de la mariguana que fuman perjudica a los vecinos, pero al llegar la policía, simplemente se introducen a casa de “El Ibis” y nadie los detiene, aunado a que presuntamente están provistos con un taser, un artefacto que suelta descargas eléctricas.
Contaron como antecedente que ambos asaltaron hace unos días a un cliente del expendio de cervezas con un cutter, y que “El Ibiz” participó en la golpiza a un anciano que recogía latas al amanecer del 25 de diciembre del 2019.