Al concretarse el Comité de Contraloría Social, con habitantes de Calderitas, se dio a conocer la obra de cambio de mil 985 tomas domiciliarias en la comunidad antes mencionada, que tendrá una inversión de casi 50 millones de pesos, en acto celebrado en el domo de la comunidad, que consta de casi 7 mil habitantes.
En presencia del alcalde de Calderitas, Luciano Chan Buenfil, las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), encabezadas por el Supervisor de obra, Alaín González Fuentes, dieron a conocer el proyecto que deberá comenzar a finales del mes en curso y que beneficiará a más de 3 mil 800 habitantes, al ser cambiada la red de agua potable en su totalidad.
Los representantes de la CAPA señalaron consistiendo en 37 kilómetros aproximadamente de tubería de entre 3, 4 y 6 pulgadas, por lo que esperan llegue el material (tubo polietileno de alta densidad) para comenzar la obra a mas tardar a principios de noviembre.
Por lo que fue integrado, el Comité de Contraloría Social, que supervisará el desarrollo de la obra, considerando que vaya de sector por sector, de una forma organizada, cuyo comité quedó encabezado por Buenaventura Aguilar Briceño.
Por Moisés Omar Soto Suárez