Decenas de comercios de la Avenida Juárez, en Solidaridad, alistan diversas ofertas para el próximo Buen Fin que se pretende realizar en el mes de noviembre, por lo que aunque no hayan sido notificados de en qué fecha se llevará a cabo ya se encuentran afinando detalles, así lo indicó Álvaro Solís, representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen.
"Esperemos que sea el inicio de una temporada alta que si bien no sea como el año pasado, si esperamos alcanzar 70 por ciento de nuestra capacidad productiva, que nos serviría para al menos estabilizarnos un poco, ya que la recuperación posiblemente sea hasta el 2021 o 2022".
Debido a que en años anteriores cerraban dicha avenida para el libre tránsito y poder realizar mejor sus compras, enfatizó que debido a la contingencia, este 2020 no será así, pero ya trabajan para el beneficio de su clientela y el propio.
En septiembre cumplieron con los pronósticos de haber llegado al 50 por ciento de la capacidad productiva, obviamente es muy bajo comparado con el año anterior, sin embargo, comienza a haber una recuperación gradual y es que con los fenómenos meteorológicos posiblemente exista la posibilidad de bajar al 40 por ciento de su capacidad.
"Ahorita está tan débil la economía que cualquier evento y cualquier cambio hace que el efecto negativo sea mayor, entonces es impresionante la manera en que Playa del Carmen como destino se cae y se levanta y empezamos a seguir gradualmente para pronosticar a final de año el 70 por ciento", concluyó Álvaro Solís.
Por Sandy Márquez