La Iglesia católica en la zona maya, celebra el Domingo Mundial de las Misiones mediante un recorrido del santísimo sacramento en las diferentes capillas, además de la plegaria del rosario misionero, concluyendo con las letanías y la bendición con el Santísimo en la Capilla del Sagrado Corazón, en Felipe Carrillo Puerto.
La caravana religiosa, que fue encabezada por el santísimo, estuvo a cargo del párroco de la ciudad, Carl Kuss, mismo que partió en frente de la Iglesia de la Santa Cruz, ubicado en el centro de la ciudad, para dirigirse en la capilla Cristo Rey ubicado en la colonia Rafael E. Melgar y Seguidamente luego del rosario misionero, se dirigieron en la Capilla a la Virgen de Guadalupe.
El párroco Carl Kuss, en su sermón, pidió por la paz en los continentes, donde impera el hambre, la pobreza, la violencia, las desigualdades raciales; uno de los compromisos de la iglesia tiene el deber de reafirmar de llevar la paz en estas zonas en conflicto.
El santísimo visitó las capillas: La Candelaria, El Niño de Atocha, Tres Reyes y el Sagrado Corazón, en este último se llevó a cabo la bendición. En los diferentes vehículos que participaron en la caravana, se podía aprecia los diferentes continentes.
Por Justino Xiu Chan