El Cementerio Municipal de José María Morelos, reabrirá sus puertas durante el próximo 1 y 2 de noviembre, para que las familias puedan celebrar el día de los fieles difuntos.
El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández anunció que el cementerio de la comunidad reabrirá sus puertas para las festividades relativas al Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre; no obstante por la crisis sanitaria aseguró que el panteón continuará cerrado al público durante lo que resta del mes de octubre.
Indicó que la reapertura del panteón se va a realizar bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia generada por el COVID-19, tomando como referencia las medidas que se aplicaron durante los festejos del Día de las Madres.
Explicó que durante el pasado 10 de mayo se permitió la entrada de bloques de 5 personas al cementerio y para el próximo 1 y 2 de noviembre se repetiría la estrategia con la finalidad de evitar cualquier foco de contagio. Roger Caamal detalló que la dirección de Servicios Públicos se encuentra actualmente realizando labores de limpieza para recibir a cientos de visitantes durante los festejos de los fieles difuntos.
No obstante reconoció que aún se encuentran afinando las estrategias para evitar aglomeraciones que pueden poner en riesgo la salud de la gente ante la amenaza del COIVID-19.Finalmente dijo adelantó que el cementerio permanecerá cerrado durante todo el mes de octubre y solamente se hará la excepción durante el 1 y 2 de noviembre para reabrir ante las festividades del Día de Muertos.
Por José Ramos