La celebraciones por el Día de Muertos se podrán realizar en Playa del Carmen como tradicionalmente se han hecho, y es que a pesar de la contingencia de salud que se vive en el estado de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad ha dispuesto el permiso correspondiente para la apertura a la población el 1 y 2 de noviembre.
Noticia destacada
Pronostican fuertes lluvias y descenso en las temperaturas de la Península de Yucatán
El acceso será controlado y se deben cumplir con los protocolos sanitarios vigentes por el sector salud, además de que no se podrá ingresar de manera masiva, aunque se esperan peregrinaciones hasta el panteón municipal y se deberá de respetar la sana distancia entre los visitantes al panteón; en el que no se deberá rebasar la capacidad máxima del 60 por ciento.
El hecho de que las condiciones de semaforización por la crisis de salud permitan un mayor aforo en lugares, no significa que se va relajar los protocolos sanitarios, por lo que a través del Secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, el Dr. Alfredo Paz, se pide a las personas a no acudir al panteón en dado caso de no tener familiares en el lugar y respetar los protocolos sanitarios fuera y dentro.
Con información de Joel Tzab