Un grupo de ejidatarios del kilómetro 50, encabezado por el señor Edilberto Huchin Serralta, manifestó su inconformidad por la negativa del señor Agripino Medina Escamilla, autoridad interina del núcleo agrario, a darle la parte proporcional del dinero que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al núcleo agrario, por la indemnización de tierras que se van afectar para la contracción de un libramiento en esta ciudad.
Huchín Serralta confió que la autoridad interina del ejido está condicionando en pago de grupo de ejidatarios que representa, y para ello está pidiendo que se retire una demanda que se hicieron en contra suya hace unos dos años.
Comentó que esa denuncia no se puede retirar porque está en proceso y ya pronto se va dictar un resolutivo en torno a ella.
Manifestó que hoy se intentó hablar de buena manera el señor Agripino para pedirle que pague a los ejidatarios que lo tienen demandado, pero refirió que él se negó rotundamente a escucharlos, incluso, expresó llamó a la policía para que los retiren de la casa ejidal.
El día de ayer se empezó a repartir a los 845 ejidatarios del Kilómetro Cincuenta poco más de 6 millones de pesos que dio la SCT como adelanto por la indemnización de tierras ejidales que van a ser afectadas por la construcción de un libramiento en esta ciudad. La distribución del dinero continuó este viernes en la casa ejidal.
Con información de Lusio Kauil