La Comisión Nacional Forestal (conafor) apoyó con diversas brigadas en las labores de limpieza y levantamiento de árboles caídos luego de Delta y Zeta, en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y ahora, Cozumel, sin embargo es probable que para la restitución del arbolado no se cuente con las plantas endémicas que requiere la región.
De acuerdo a la jefa de Restauración y Protección de la gerencia estatal de Conafor, Armida González Castrejón, destacó que se apoyó a las diferentes direcciones de Protección Civil en el retiro de árboles que cayeron sobre líneas eléctricas y propiedades, además de avenidas.
Refirió que los municipios harán el avalúo de lo que se requiere aportar; sin embargo, es probable que la federación no aporte la planta para la reforestación porque los viveros de la misma tiene especies forestales y no endémicas.
Por otra parte expuso que se ha trabajado con autoridades municipales y estatales para brindar el respaldo que éstas requieran, sube todo en cuanto a recursos humanos.
Con información de Fátima Miranda