El gobierno municipal informó que, no se abrirá el panteón municipal los días primero y dos de noviembre, para evitar focos de contagio por COVID-19.
Aunque en semanas pasadas se había anunciado la apertura del camposanto con las medidas necesarias para evitar aglomeraciones de personas y se habían iniciado los trabajos de limpieza al interior del lugar, a dos días el ayuntamiento capitalino determinó evitar riesgo de contagios.
El aviso lo difundió en sus redes sociales bajo el siguiente mensaje: “El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informa a la ciudadanía en general, que para el 1 y 2 de noviembre queda cancelada la apertura del Panteón Civil Municipal con relación a la conmemoración del día de muertos”.
De acuerdo con el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, la medida obedece a los acuerdos entre autoridades para prevenir focos de contagio por COVID-19.
Finalmente, se informó que la medida es para prevenir un rebrote en la capital del estado.
Cancelan concurso de altares en la ribera del río Hondo
El gobierno municipal lanzó otro comunicado a las comunidades de la zona de la ribera del río Hondo, informando que el concurso de altares programado para el día domingo primero de noviembre queda suspendido.
El evento fue organizado por el equipo territorial de Fonatur Tren Maya en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Comisariado Ejidal de Sabidos, pero de último momento también ha sido cancelado como parte de las medidas sanitarias preventivas ante el COVID-19.
Lo anterior para proteger la salud y evitar relajar las medidas sanitarias entre la población.
Por Miguel Ángel Fernández