Como parte de los preparativos de prevención enfocados a embarcaciones del Puerto de Abrigo Banco Playa, fueron sacadas del agua alrededor de 40 lanchas de las 166 que están en ese resguardo, cuyos propietarios lo solicitaron a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
En algunos casos se les brindó el servicio a los usuarios de la Marina Cozumel, que prefirieron que sus lanchas estuvieran a resguardo en la superficie de Banco Playa, por lo cual se usó el travelift de esta instalación para ponerlas fuera del agua previo a la llegada del Huracán Delta.
En la rampa frente a las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional, que es una rampa pública fueron sacadas embarcaciones menores, por medio de un remolque cada propietario llevaba el suyo y con el apoyo de una camioneta las sacaban y trasladaban a resguardo seguro.
Se supo que en la Marina Cozumel y Caleta, los usuarios amarraron sus naves para protegerlas de los efectos del huracán.
Las compras de gasolina se desbordaron porque en algunos lapsos hubo muchos conductores buscando abastecerse de combustible, eso sucedió en la avenida Juárez con 30, en la 70 con Juárez y en la 95 con Juárez, todo ello como compras de pánico que realizó la población desde la mañana de este martes.
Por Gabriel Aguilar