Como parte de una medida preventiva, el Gobierno de Quintana Roo anunció el corte de la energía eléctrica durante el impacto de Delta, por lo cual solicitan a los habitantes del estado prevenir esta situación de manera inmediata.
Quintana Roo ha estado asediado por diversos fenómenos meteorológicos durante los primeros días del mes de octubre, pero Delta, huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, generó la implementación de protocolos preventivos y la pronunciación de alerta roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, entre los cuales destacan el corte de luz en suelo quintanarroense, durante su paso.
Cabe mencionar que autoridades estatales y municipales recalcaron que se espera que con medidas como esta se prevengan daños mayores a diferentes estructuras responsables de la generación de electricidad para la entidad.
Una vez concluido el impacto de Delta, la Comisión Federal de Electricidad podrá realizar los trabajos de reparación de daños, así como el restablecimiento de la energía eléctrica.
Con información Brian Lara