Ante la alerta por el Huracán Delta que ya es categoría 4, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo determinó la suspensión de todas las actividades en el Congreso de Quintana Roo, incluyendo labores administrativas y legislativas.
El Congreso activó su Comité de Protección Civil, así como su plan interno, ordenando el resguardo de los equipos electrónicos, documentación y archivo histórico del Poder Legislativo.
El Secretario General Renán Sánchez Tajonar, en representación del Presidente de la Jugocopo, diputado Gustavo Miranda García, instruyó a los integrantes del Comité a llevar a cabo todas las medidas necesarias de prevención ante la contingencia meteorológica, con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal, así como para proteger la documentación y equipo del Congreso local.
Con la suspensión total de las actividades, misma que se mantendrá hasta nuevo aviso, se canceló la sesión ordinaria del Pleno y las sesiones de Comisiones que estaban programadas para este martes.
La Oficialia Mayor de Quintana Roo informó que se suspenden las labores no esenciales para trabajadores del Gobierno del Estado, a partir de la 1 de la tarde y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Esto aplica para los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, e Isla Mujeres.
Por Gabriel E. Manzanilla y Miguel Ángel Fernández