Colonos de la comunidad de Reforma se dijeron preocupados por el posible crecimiento del cruce de agua, en el puente a 4 km antes de dicha comunidad, que no ha sido pavimentado tras cortarse la carretera, desde la pasada Tormenta Tropical “Cristobal”, como expresó Armando Morales.
Reunido con al menos 10 colonos, para ver la posible creciente de agua, ante la presencia del huracán Delta en territorio de Quintana Roo, observaron el crecimiento ligero del nivel de agua, por lo que incluso se dispusieron a labores de pesca, consiguiendo especies de “Tilapia”.
Sin embargo, comentó que el tramo no ha sido pavimentado con asfalto, ya que desde su destrucción, solo se rellenó con sascab (tierra blanca) y piedra.
A decir del entrevistado, apenas el sábado pasado arribaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero al momento no ha sido pavimentado ese tramo carretero.
Por lo que la comunidad de Reforma, municipio de Bacalar, con una población de más de 1 mil habitantes, solicitan atención de su carretera, en virtud de las recientes destrucciones en otros tramos de Bacalar, como el caso de Río Verde.
Por Moisés Omar Soto Suárez