Aunque se habilitó un espacio en la parte alta del Mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal para que los estudiantes pudieran realizar sus tareas con internet y copias gratis, en una labor conjunta entre la administración y un conocido restaurante, al momento no ha tenido respuestas favorables, por lo que mantendrán el área en el horario de 8:00 a 14:00 horas, informó el administrador de dicho centro de abasto, Limbert Vega.
El entrevistado expresó que como estudiante, paso dificultades en su proceso escolar, por lo que se buscó una forma de ayudar a los alumnos de la ciudad, con 3 mesas para su uso en un área con ventiladores, en la parte alta del mercado, entrando por la avenida Veracruz.
“Al momento solo ha habido respuesta por parte locatarios, quienes integraron un grupo de sus hijos, entre 8 y 10 alumnos, que toman asesorías escolares de nivel primaria sin costo alguno”, explicó.
Limbert Vega aclaró que el espacio para estudio se encuentra aseado y tiene un dispositivo artesanal para la aplicación de gel antibacterial, únicamente solicitan a los usuarios practicar la Sana Distancia y el uso del cubrebocas.
Por Moisés Omar Soto Suárez