Devotos a la Santa Muerte celebraron con mañanitas el día a los fieles difuntos en honor al ángel de la muerte, dentro de la iglesia que lleva su nombre, ubicada en la calle 115 esquina con 20 de Noviembre en Cancún.
En punto de las 23:00 horas un grupo entonó las mañanitas, mientras medio centenar de devotos coreaban la canción que finalizó con aplausos, posteriormente corridos a la Santísima Muerte y otras canciones en ese sentido siguieron la velada.
Una veintena de fieles continuaron con las muestras de respeto y ofrendas a su benefactora a quien atribuyen favores o curaciones milagrosas e incluso estabilidad económica y prosperidad para sus allegados.
Ángel López creador de la primera iglesia a la Santa Muerte en Benito Juárez, dijo sentirse feliz por la gran afluencia de devotos que se dieron cita y que cada día se siguen sumando al culto con la certeza que tienen un lugar donde reunirse sin el estigma social que arrastran.
"El chivo" uno de los asistentes quien llegó con su imagen de la muerte hasta iglesia dijo que la sacó del altar de su domicilio para que hacerle partícipe de esa gran celebración y para agradecer todos los favores y milagros recibidos.
Recordó que hace ocho años mientras purgaba condena en la cárcel, tras perder su estabilidad económica, recurrió a la Santa Muerte para pedirle su pronta liberación y antes que pudiera darse cuenta ya estaba en la calle a lado de su familia.
Contó que el milagro que le marcó la existencia fue cuando le pidió a su santa por la salud de su esposa para dejar atrás la epilepsia. Desde ese momento han pasado cuatro años o más que su compañera de vida no volvía a presentar ninguna convulsión.
En punto de las 23:30 un mariachi se encargó de amenizar la velada con mañanitas seguido de porras, aplausos y besos para quien es su gran benefactora, por lo que el ambiente se tornó festivo.
Hasta el momento la iglesia al Ángel de la Muerte cuenta con aproximadamente 400 fieles sin embargo el número sigue en aumento por lo que planean que para el otro año será un evento masivo, recalcó Ángel López.
Por Redacción