El sector empresarial de Cancún expresó su condena unánime a los hechos violentos suscitados la noche de ayer en que las fuerzas policiales dispersaron a balazos una manifestación con saldo de dos reporteros heridos de bala.
“Los organismo empresariales y sociedad en general reprobamos estos hechos, señaló Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.
Haber utilizado balazos para dispersar la manifestación, dijo, atenta contra la vida y los derechos de las personas y exhibió la incapacidad de las autoridades para prevenir y enfrentar este tipo de manifestaciones.
“Pedimos y exigimos a las autoridades que se investigue y finquen responsabilidades de esta decisión, es una falta de saber manejara las situaciones”, afirmó.
Indicó que los feminicidios son algo muy preocupante que no puede seguir pasando y desde el sector empresarial vamos a sumarnos con las autoridades y legisladores para pedir penas más severas por estos delitos.
Por su parte Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, dijo que les preocupa y ocupa todo lo que pasó y por tal motivo alistan una postura contundente.
“Esto no es posible que suceda y no puede volver a pasar, por lo que vamos a incidir a las autoridades para que el tema de los feminicidios sea prioritario”, adelantó.
Reconoció que los mandos policíacos demostraron que no están capacitados para contener manifestaciones y se debe trabajar en este tema, para que no se permita que suceda de nuevo.
Por Lino Sarmiento