Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Habitantes de Playa del Carmen, afectados por aumento en productos básicos

Ciudadanos de Playa del Carmen aseguran que ya no pueden aguantar más aumentos en los productos de la canasta básica.
Las tortillerías han sufrido severos golpes en su economía, ya que la población redujo el consumo de este alimento.
Las tortillerías han sufrido severos golpes en su economía, ya que la población redujo el consumo de este alimento. / Sandy Márquez

Pese al incremento de tortilla anunciado a nivel nacional que se prevé para el mes de diciembre, la ciudadanía playense asegura que de no levantar la economía en el destino, no podrán seguir solventando sus gastos, además temen un retroceso en al semáforo naranja.

La pandemia comienza a reflejar el alza en algunos de los productos de la canasta básica en México, y es que algunos supermercados mantuvieron sus precios desde principios de la pandemia hasta el mes de junio y posteriormente mes con mes comenzaron a elevarse los precios.

Pobladores atrapan a presunto ladrón y lo golpean en Cozumel

Noticia destacada

Pobladores atrapan a presunto ladrón y lo golpean en Cozumel

Quintana Roo cerca de los 14 mil casos de COVID-19

Noticia destacada

Quintana Roo cerca de los 14 mil casos de COVID-19

Sin embargo, a nivel nacional se dio la noticia de que la tortilla subirá su precio debido al incremento de los energéticos, maíz y otros costos de producción, por lo que la ciudadanía playense asegura que ya no soportaría el aumento a estos productos básicos en su alimentación diaria aquí en Playa del Carmen.

“El precio de tortilla viene costando de 19 a 20 pesos el kilo en las tortillerías y tienditas de la esquina, mientras que supermercados oscila entre los 10 y 15 pesos, por lo que a veces preferimos comprarlas ahí, ya que es más económico. Sabemos que con esto no se apoya como tal la economía local porque son grandes cadenas, pero desafortunadamente con el precio de un kilo en las tortillerías, compro kilo y medio en los supermercados”, aseguró Bety Pat.

Al cuestionar a algunos vendedores de este producto básico, aseguraron que enfrentan una situación complicada debido a los efectos generados por la pandemia del COVID-19, ya que la población redujo el consumo de tortilla, por lo menos ya no la compran en las tortillerías.

“La gente o compra en los supermercados o compra la harina para hacer tortillas, aquí surtíamos a diversas tiendas, pero tuvimos que enviar menos producción debido a que estaba quedando merma y eso si es fuerte golpe a la economía de todos nosotros”, aseguró Ernesto Tapia.

Por Sandy Márquez

Siguiente noticia

The Weeknd estará en el medio tiempo del Super Bowl 2021 y ¿cantará Hawái?