Más de 20 viviendas de la colonia Proterritorio resultaron afectadas por las inundaciones que han dejado las lluvias en Chetumal, donde familias enteras han perdido sus objetos de valor, incluidos muebles, electrodomésticos, herramientas de trabajo y otros artículos del hogar.
Se trata de los vecinos de la calle Jacinto Pat con Chablé, así como otras vialidades cercanas, quienes exigen a sus autoridades de gobierno que los apoyen con un adecuado sistema de drenaje y un canal que permita drenar el agua de lluvia.
Las familias afectadas empezaron a padecer el problema de las inundaciones a raíz de que un fraccionamiento se construyó a espaldas de la colonia, el cual obstruye el paso natural del agua y ocasiona que esta se estanque en la zona donde viven.
El nivel del agua subió a tal grado que llegó hasta el interior de las casas, dañando sus pertenencias y obligando a varias familias tener que evacuar, quienes se resguardaron con vecinos o familiares que viven en otras partes de la ciudad.
Además de las inundaciones, se dijeron preocupados por el problema de los mosquitos y otras enfermedades que puede originar el agua estancada e insalubre.
Por Gabriel E. Manzanilla