Jóvenes provenientes de comunidades agrícolas de la zona maya de Quintana Roo, en el centro y sur del estado, iniciaron una colecta en esta ciudad para recabar fondos para los albergues estudiantiles en Chetumal.
Para llamar la atención de conductores y transeúntes, algunos de los jóvenes vistieron el traje de la tradicional Danza de Los Viejitos, ejecutándolo en el cruce de las avenidas López Portillo y Lakin.
Noticia Destacada
Se registra gran afluencia en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún
Los jóvenes mencionaron que entre sus principales necesidades se encuentra la falta de Internet en los albergues, ya que con la modalidad de estudios en línea por la pandemia han quedado en desventaja.
“Requerimos un subsidio por parte de las autoridades para tener asegurada la alimentación, los gastos básicos de transporte, así como para desarrollar actividades culturales y deportivas”, subrayó Víctor Manuel, quien ejecuta la Danza de Los Viejitos y es morador de uno de los albergues.
David Sánchez Reyes, representante del Movimiento Antorchista, informó que se trata de tres albergues denominados Felipe Carrillo Puerto, donde pernoctan más de 120 estudiantes.
Desde hace año alquilaban edificios para los albergues, pero hace tres año consiguieron apoyos para construir dos en Chetumal y otro en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y se busca abrir otro en Cancún.
“Muchos jóvenes de las zonas agrícolas tienen ganas de seguir estudiando, pero por la falta de recursos económicos no continúan sus estudios”, señaló el líder antorchista.
Por Lino Sarmiento