Por falta de quórum se suspendió la asamblea del ejido Chetumal, programada en el domo del parque de La Alameda, debido a que solamente asistieron 53 de 110 ejidatarios inscritos en el padrón, entre los puntos principales estaba la elección de la nueva mesa directiva.
La asamblea se debió celebrar en la casa ejidal, sin embargo, la trasladaron al domo que se encuentra frente a palacio municipal.
El excomisario ejidal Cuauhtémoc de Juárez Godoy Álvarez, denunció irregularidades por parte de la Procuraduría Agraria (PA), porque convocó a la asamblea en plena pandemia del coronavirus COVID-19, situación que puso en riesgo a los ejidatarios que se encuentran en el grupo vulnerable.
No se informó la fecha en que se realizará la asamblea por segunda convocatoria, por lo que acudirá de nuevo a las oficinas de la Procuraduría Agraria para solicitar mayor información y también para denunciar al visitador agrario Porfirio Jiménez.
Finalmente, un grupo de ejidatarios conformaron la planilla verde, la cual está encabezada por Efraín Regalado Torres y como suplente lucio Cuauhtémoc Fabro Cuk, pero no la inscribieron al no celebrarse la asamblea ejidal.
Por Luis Enrique Tuz