La clase 2002 y remisos, inscritos al Servicio Militar Nacional, quedarán a disponibilidad, es decir serán “bola negra”, debido a que el sorteo fue cancelado con motivo de la pandemia del coronavirus.
Por disposición del 7/o Regimiento de Caballería Motorizado, la totalidad del personal que tramitó su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional este año, quedará a disponibilidad; sin embargo, deberán pasar a las oficinas de Reclutamiento en el palacio municipal, a partir del día lunes 9 de noviembre en horario de oficina, para que sean selladas como "bola negra" sus cartillas.
En un segundo trámite, el personal militar establecerá un puesto de recepción de cartillas los días sábados y domingos del mes de enero del 2021, en instalaciones que ocupa el 7/o Regimiento ubicado sobre la Av. Efraín Aguilar, en horario de 8:00 AM a 13:00 PM, el personal alistado deberá acudir a entregar sus cartilla junto a la siguiente documentación: Copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de Identificación Oficial con fotografía y copia de comprobante de domicilio.
De acuerdo con fuentes militares, es la primera ocasión que la realización del sorteo y del servicio militar nacional, se suspende a nivel nacional, en esta ocasión por la contingencia del COVID-19.
Por Abraham Cohuó