Interjet canceló operaciones este viernes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por falta de pago de combustible, así lo informó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dicho adeudo asciende a un millón 200 mil pesos, por lo que de no cumplir con dicho pago, no podrá elevar el vuelo.
Por medio de redes sociales, trabajadores de Interjet filtraron un documento donde Alejandro del Valle de la Vega, quien asumió el control total de la empresa en noviembre, se comprometió a realizar el pago de las quincenas prometidas a sus trabajadores para el ocho de diciembre, el cual no se realizó, por lo que con o sin combustible, no se presentarían a laborar.
Cancelaciones desde noviembre
Interjet ya había presentado cancelaciones durante noviembre e incluso estuvo cinco días seguidos sin operaciones, todos ellos por la misma situación: la falta de pago de combustible. Incluso, el 30 de noviembre se realizó la cancelación de 10 vuelos programados para llegar o salir de Cancún.
Por ahora, la aerolínea mexicana y sus responsables no han emitido comunicado oficial alguno sobre su situación y la probabilidad de volver a las operaciones o cómo se compensará a los cerca de 4 mil viajeros afectados este viernes.
Por Brian Lara