Tras la falta de mantenimiento a las estructuras de las instalaciones deportivas municipales, el campo de softbol de la colonia Infonavit Proterritorio quedó en el abandono, incluso perdió la infraestructura del lugar.
Dicho espacio fue de los más relegados por parte de la dirección del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, quienes mencionaron en un momento que no se le daría mantenimiento para que no se realicen partidos amistosos en el lugar.
Noticia destacada
En abandono y sin energía eléctrica se encuentra el mercado Benito Juárez en Othón P. Blanco
Por otro lado, al parecer dichas bancas han sido desmanteladas poco a poco por ciudadanos circunvecinos que utilizan el material como fierro viejo, siendo vendido en chatarreras de la ciudad, quienes provocan que el lugar se encuentre prácticamente inaccesible e inutilizable por los deportistas.
Vecinos de la colonia hacen llamado al director del Instituto de Cultura Física y Deporte
Otra de las peligrosas situaciones que se dan en el lugar es que, al encontrarse con exceso de pasto, provoca riesgo en las familias de las viviendas aledañas, pues la acumulación de basura genera mosquitos que pueden transmitir enfermedades, además de la oscuridad en la que se encuentra el lugar.
Por lo pronto, el campo en el área de juego lo podan de manera constante por jugadores de softbol de la capital que desean ver su espacio limpio, con el fin de poder reanudar actividades lo más pronto posible, para mantenerlo en buen estado una vez que puedan volver a jugar.
Se espera que pronto se atienda esta situación con limpieza y rehabilitación de la estructura deportiva del lugar, por lo que habitantes de la colonia hacen un llamado a Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, a que acuda al sitio y pueda aportar algo para el mantenimiento de este espacio.
CT