Pese a la huelga que los empleados de Ultramar en Cancún e Isla Mujeres realizaron al rehusarse a trasladar a turistas y locales a la ínsula y viceversa, en reclamo al pago de sus salarios, en Solidaridad, sucedió todo lo contrario, ya que sin mayores contratiempos pudo darse el servicio del ferry.
Poco antes de la primera corrida en el muelle de Playa del Carmen, a las 8:00 a.m., la calle de la Quinta Avenida que conecta con el embarcadero lució sin la más mínima muestra de descontento por parte de los empleados de dicha naviera, que en comparación con sus homólogos en Cancún es Isla Mujeres brindaron el servicio puntual.
La mañana de este miércoles, arribaron poco a poco turistas nacionales que fueron interceptados por los prestadores de servicios turísticos que venden paseos en lancha, snorkel y diferentes actividades acuáticas.
Cabe mencionar que los trabajadores de Ultramar en Playa del Carmen se abstuvieron de dar información sobre el descontento de sus compañeros que se declararon en paro por la falta de pago de la empresa y desde las 6:00 a.m. suspendieron los cruces en barco, lo que provocó que los ciudadanos quedaran varados, situación que afectó la actividad comercial.
Denunciaron el incumplimiento del pago de prestaciones como utilidades y aguinaldo hacia personal de la tripulación, además de exhibir abusos y hostigamiento del que son víctimas por parte de sus superiores.
CT