Quintana Roo

Deportistas de Cancún se transforman en Santa Claus esta Navidad

Deportistas sacan su lado humanitario y realizan acopio de juguetes para donar a niños en situación de pobreza esta Navidad y Día de Reyes.
Piden a todos los que quieran unirse a la noble causa, aportando muñecas, carritos o pelotas en buen estado. / Óscar Gómez

A fin de apoyar a esos “Santa Claus" y Reyes Magos” que no podrán completar su labor de repartición de regalos, un grupo de jóvenes deportistas acondicionaron parte de su gimnasio como centro de acopio de juguetes para repartirlos en zonas marginadas de Cancún, sitios en donde difícilmente esta próxima celebración de Día de Reyes habrá un obsequio para los pequeños de esas áreas urbanas; las de la Navidad ya fueron entregadas.

“Es una tradición que hacemos año con año, pero este 2020 será muy especial, porque la pandemia nos quitó a todos algo: dinero, familia, trabajo, oportunidades; entonces sabemos que muchos ‘Reyes Magos’ van a batallar, por eso nos organizamos para ayudarlos, porque muchos pequeños no saben o no tienen idea de lo que se está viviendo, ellos sólo mantienen la ilusión de recibir algo, lo que sea”, aseguró Miguel Ángel López, integrante del comité organizador de la recolecta.

Noticia destacada

Olvidan al COVID-19 en Navidad: Turistas disfrutan del mar en Cancún

Noticia destacada

¿Es lo mismo Navidad y Nochebuena? Aquí te decimos

La campaña comenzó el 1 de diciembre y terminará el 30, pero fue dividida en dos partes: los primeros juguetes ya fueron entregados para la Navidad; el otro grupo, se repartirá el “Día de Reyes” y esto fue posible gracias a que muchos clientes, negocios locales, amigos y ciudadanía en general se han ido sumando durante los tres años en que han realizado esta actividad.

Noticia destacada

Navidad repunta flujo de turistas en transportes de Playa del Carmen

Noticia destacada

Así puedes conocer la ruta de Santa Claus en Google

Cada vez ayudan más “Desde 2018 lo hacemos en forma de agradecimiento a lo que la vida nos da, y por sacarle una sonrisa a los niños que a veces no tienen la oportunidad de tener un juguete en estas fechas; en cuanto a la gente que dona juguetes, cada año somos más; sorprende darnos cuenta que aun existe gente buena que dan sin esperar nada a cambio”, dijo.

Agregó que quienes reciben juguetes normalmente se sorprenden, “pero te regalan una sonrisa de felicidad que al final es una satisfacción para nosotros”, aseguró “Micky”, como lo conocen en el gimnasio.

Para los organizadores, que forman parte de diversos sectores de la sociedad cancunense, es primordial invitar a la ciudadanía a compartir un poco de lo que tenemos, a pesar de las situaciones sanitarias que obligaron a detener las actividades económicas remunerables, pues a pesar de ello, muchos recuperaron sus empleos y poco a poco van reactivándose de forma gradual, por lo que hay que estar agradecidos.

“Creo que si nos ponemos en el lugar de las personas que menos tienen, y somos un poco empáticos, lo menos que podemos hacer es dar algo; aunque sea poco, lo que esté en nuestras posibilidades, pero siempre de corazón, y más en un año tan complicado para todos, como lo fue este 2020”, aseguraron.

Para quienes gusten poner su granito de arena y apoyar a estos “Reyes Magos”, Fortachón Gym brinda su ubicación para que depositen sus juguetes, los cuales pueden ser usados pero en buen estado: Súper Manzana 102, fraccionamiento Calakmul y avenida Talleres.

CG