Las temporadas decembrinas suelen comenzar con las tradicionales posadas entre amigos y familiares, las cuales este año han sido interrumpidas por la pandemia del coronavirus.
Por lo que muchas personas recurrirán este año a celebrar de forma significativa la Navidad, desde sus casas y en familia. En muchos hogares suele surgir la duda entre las festividades de Navidad y Nochebuena, que pueden ser muy parecidas, pero tienen varias diferencias.
La Nochebuena se celebra el día 24 de diciembre y es una tradición cristiana que conmemora y recuerda el nacimiento de Jesús, en donde los peregrinos llegaron hasta el pesebre para adorarlo.
Por tal motivo, en muchos hogares se suele vestir al niño Jesús y luego "arrullarlo" entre todos a la media noche, para posteriormente colocarlo en el nacimiento debajo del árbol de Navidad.
Además de los rituales tradicionales en los hogares, la gente suele acudir a la misa de media noche para celebrar el nacimiento del niño Dios en la Nochebuena.
La Navidad es una de las celebraciones que inicia después de la Nochebuena y se celebra el día 25 de diciembre, en donde las personas comparten la cena navideña y celebran el nacimiento del niño Dios.
En muchos lugares se acostumbra a realizar intercambios de regalo entre los familiares, comer los platillos típicos e incluso romper las tradicionales piñatas.
Con el paso del tiempo la cultura fue integrado al personaje de Santa Claus, quien fue añadido a la celebración de Navidad al entregar regalos a los niños.
DG