A pesar de la entrada de viento fresco del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, cientos de bañistas, desde turistas extranjeros y nacionales hasta gente local, sin guardar la sana instancia como indica el protocolo sanitario, se dieron cita este domingo para disfrutar de las playas de Cancún.
Una de las más concurridas este domingo fue la Playa Delfines, ubicada a la altura del kilómetro 18, del bulevar Kukulkán, y una de las siete con distintivo internacional Blue Flag, registró la presencia de más de mil personas en lo que va de la jornada, según personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
En este recorrido, se puede notar la presencia de cientos de personas en los arenales y otras formadas en la fila para tomarse la foto del recuerdo en el parador turístico.
Algunos traen puesto el cubrebocas y otros hicieron caso omiso de las recomendaciones impuestas por las autoridades en el reglamento de playas como el uso obligatorio de tapabocas, evitar las aglomeraciones, manteniendo la sana distancia y otros cómo la prohibición de bebidas alcohólicas en los arenales.
El sistema de alta presión que impulsa la masa de aire continental polar sobre Quintana Roo no fue impedimento para que los turistas y gente local perdieran la oportunidad de visitar las playas, aunque algunos guardaron los trajes de baño para sacar del closet los suéteres y las chamarras.
CT