Desde las 10 de la mañana, los vacacionistas nacionales, extranjeros y quintanarroenses empezaron a llegar a Playa Mamita’s, considerada la más popular de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad. Sin embargo, los trabajadores de la zona que se desempeñan como meseros mencionaron que están trabajando a un 45 por ciento de operatividad.
Un empleado que ofrece dicho servicio, informó que para ellos este periodo no es temporada alta. “La gente viene, ya trae sus hieleras y su comida para estar con sus hijos, pero se reserva el estar gastando dinero”, dijo.
Admitió, que Playa Mamita’s ya no es el arenal que antes era cuando se llenaba de los spring breaks, “ahora es una playa de señores, en donde vienen muchas familias a pasar el día, junto con los abuelos y los tíos”, comentó.
A lo largo del arenal puede verse cómo la gente local aprovecha a disfrutar estos días de asueto en los balnearios y que están próximos a festejar el Año Nuevo, por lo que los negocios aledaños ya manejan ofertas para atraer a los comensales a permanecer en la costa.
CT