CHIQUILÁ. En el último día del año los turistas nacionales y extranjeros atiborraron la terminal marítima del puerto de Chiquilá buscando abordar uno de los barcos que los lleve a Holbox para recibir el Año Nuevo en ese destino turístico del municipio Lázaro Cárdenas.
Hasta las 2 de la tarde cada naviera, Holbox Express y 9 hermanos, estimaba el ingreso de 700 turistas en los cruces de 9 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde, asegurando que en los próximos cruces suelen entrar mucho más visitantes, que llegan de última hora a la isla de Holbox.
Gabriel Cocom, supervisor de la empresa 9 Hermanos, añadió que desde ayer hay movimiento en los cruces, ya que así como llegan turistas que quieren pasar el Año Nuevo en las playas de la isla, hay otros que salen para retornar a sus lugares de origen y pasarla con su familia.
A pesar de la pandemia, dijo, el turismo está llegando a Holbox para recibir el Año Nuevo, aumentando la demanda de los cruces de barco en todos los horarios en el que las embarcaciones cruzan con todos los espacios ocupados, obviamente con el uso obligatorio de los cubrebocas, el uso del gel antibacterial y la toma de temperatura.
Cabe mencionar que las embarcaciones de Holbox Express y 9 hermanos ofrecen los cruces cada media hora, y debido al cierre del puerto a la navegación menor por la entrada del frente frío, la demanda de cruces de barco aumentó más de lo esperado, reportaron representantes de las navieras.
CI