Cancún. Pese al clima fresco y oleaje alto provocado por los vientos del norte, cientos de bañistas acudieron a las playas de este destino turístico previo al festejo para recibir el Año Nuevo.
Las familias y grupos de amigos aprovecharon para reunirse y convivir en los arenales de Playa Delfines y Playa Gaviota Azul, las dos que registraron mayor afluencia, antes de festejar y despedir el Año Viejo.
En la primera, se pudo observar a gran cantidad de personas que se distribuyeron sobre los arenales a lo largo de la extensa playa; algunos rentaron por 350 pesos una mesa, sombrilla y cuatro sillas.
Sin embargo, muchos otros sólo se conformaron con dos camastros y una sombrilla por el mismo precio; mientras que la mayoría simplemente tendieron tollas sobre la arena y se reunieron a comer y beber.
El oleaje alto no permitió que los prestadores de servicios turísticos rentarán equipos para actividades acuáticas, por lo que los bañistas se tuvieron que conformar con entrar unos metros entre las olas.
En el Mirador, como ya es tradicional, grupos de personas hacían fila para tomarse la foto del recuerdo en las letras de Cancún, con el azul turquesa del mar como telón de fondo.
El Playa Gaviotas, mejor conocida como Forum, la afluencia de personas disminuyó comparado con el día de ayer, en que los arenales fueron ocupados por cientos de bañistas.
Para este día se observaron más camastros de renta desocupados, no obstante las personas se distribuyeron desde Punta Cancún hasta Playa Chac Mool.
Como ha sido esta semana, los bañistas que acuden a las playas llegan equipados con cubrebocas y hasta mascarillas, pero una vez que se instalán se los retiran y olvidan usarlo, sin que alguna autoridad los invite a cuidar este protocolo de salud.