Cancún.- Quintana Roo está listo para participar los días 9 y 10 de diciembre en el Segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí con la presencia de Bacalar, Isla Mujeres y Tulum; con una delegación de 18 personas conformada por los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Ayuntamientos y la Secretaría de Turismo Estatal.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedtur) informó que el objetivo del evento es promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos los destinos que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico.
En el caso de Quintana Roo, participarán los tres Pueblos Mágicos del estado, Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, donde promocionarán sus riquezas naturales, artesanales y gastronómicas de cada uno.
La versión de este segundo Tianguis será de manera virtual, dadas las condiciones actuales por la contingencia sanitaria por COVID-19, para lo cual habrá una página web de inicio con toda la información del Tianguis.
La plataforma quedará abierta un año, donde se podrá descargar información o ver algún evento específico, posterior a las fechas de la realización. En el caso del área de venta artesanal habrá un catálogo descargable, con datos de contacto e imágenes.
La oferta de los pueblos mágicos de Quintana Roo cuenta con características especiales, que son un gran atractivo para viajeros que gustan de la cercanía con la naturaleza, tour operadores e inversionistas.
Tulum ofrecerá atractivas actividades para los amantes de la naturaleza, así como su Zona arqueológica, playas, cenotes y visitas a comunidades indígenas; también ofrece un ambiente paradisíaco, cosmopolita, eco-friendly, y alojamientos que se mimetizan con la selva, el lujo y/o lo rústico.
Bacalar es ideal para amantes de la historia, naturaleza, aventura y las manifestaciones culturales; exploración en la laguna de los Siete Colores; recorridos en el Fuerte de San Felipe y la Parroquia de San Joaquín, entre otros sitios de interés.
Por su parte, Isla Mujeres cuenta con ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña. Por su ubicación geográfica, es el paraíso en México que tiene el privilegio de recibir cada mañana los primeros rayos del sol, un impresionante espectáculo de la naturaleza que vale la pena admirar.
Con información Lino Sarmiento