Sin importar las condiciones meteorológicas, jóvenes danzantes se ganan la vida en los semáforos del centro de Playa del Carmen, quienes mantienen la esperanza de que hoteles vuelvan a tener sus shows en vivo para que sean contratados nuevamente.
Caracterizados como danzantes prehispánicos, Fernando Rodríguez y David Luna se colocan en el semáforo ubicado en la avenida Constituyentes con Avenida 30, el cual es el cruce con mayor afluencia vehicular para comenzar con su espectáculo, donde automovilistas y transeúntes pueden admirar el show.
Noticia destacada
Cuestionan cercanía del titular de Derechos Humanos con feministas en Quintana Roo
“Nosotros vivimos al día, no tenemos un trabajo formal ahorita por lo de la pandemia, porque trabajamos para puros hoteles y ahorita no tienen demasiado turismo, estamos saliendo al semáforo y la gente si comparte un poco de dinero con nosotros”, destacó David Luna.
Aseguraron que es mejor mostrar su talento en la danza prehispánica que en lugar de estar haciendo cosas malas para salir adelante, ya que debido a esta crisis económica ha incrementado el índice de robo y asalto.
“Tenemos la esperanza de que todo esto va a pasar, es ser persistente y nos ha ido muy bien y la gente no nos ha dejado caer… En esta temporada de pandemia la gente también debería de ver el lado positivo de las cosas”, finalizaron.
Por Sandy Márquez