Con el objetivo de verificar la exploración y producción de la Sonda de Campeche y el Litoral de Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, visitó plataformas de la zona para supervisar los trabajos que se realizan y reforzar los proyectos de reactivación.
En la cuenta oficial de PEMEX dieron a conocer que Romero Oropeza realizó la mañana de ayer un recorrido de supervisión en el pozo Chejkbal 1, en la plataforma autoelevable (PAE) West Oyeron, ubicada en el Litoral de Tabasco.
Asimismo, después de supervisar dichos trabajos, se trasladó a la plataforma autoelevable Cantarell IV para verificar las actividades del pozo Xikin 32, que forma parte del plan para incrementar la producción petrolera.
Visitas continuas
Estas visitas se están realizando frecuentemente en la zona petrolera del Sureste, son para corroborar y coadyuvar en el proceso de aumentar la producción de crudo, ya que durante enero fue de alrededor de un millón 740 mil barriles.
Y esta cifra debe ser superada para finales del primer trimestre, ya que se tiene proyectado que para marzo se alcance un millón 800 mil barriles diarios, y esto, más el refinanciamiento de su deuda con la colocación demarcados internacionales, logrará posicionar a PEMEX como sustento económico recuperado.
Es preciso destacar que las visitas del director general de PEMEX, así como el despachamiento desde las oficinas ubicadas en Playa Norte, son la muestra del trabajo para la reactivación petrolera, que tiene como fin a nivel local sacar totalmente a Carmen y Campeche de la debacle petrolera.
Para este 2020 llegará más inversión para la Sonda de Campeche, como parte del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos y que logre la sustentabilidad energética proyectada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien también ha realizado visitas a la Sonda de Campeche para corroborar que se realicen correctamente los trabajos.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)