Carmelitas se dijeron hartos debido al tiradero clandestino de basura que persiste en los predios aledaños al fraccionamiento Villas de San José, donde puede encontrarse incluso restos de tripas de pollo, lo cual genera un olor insoportable para quienes caminan por la banqueta.
Los ciudadanos Francisco Sánchez y Joaquín López dijeron que el gobierno municipal debe de mandar a limpiar estas áreas, pues al permanecer baldías, chatarreros, venteros ambulantes y camionetas de empresas llegan con grandes cantidades de basura y las arrojan.
“Hace falta limpieza y chapeo en la esquina, viene uno caminando y no se soporta el olor, pues ahí tiran restos de pollo venteros de la colonia o incluso vienen en camionetas y tiran su basura sin el más mínimo pudor”, expresó Francisco.
Asegura que es desagradable el olor y la mala imagen que le da a la ciudad tanta basura ahí. Entre tanto, dijeron los robos han disminuido, pero siguen habiendo cristalazos. “Creo que tendrían que reforzar la vigilancia policiaca en toda la Isla”, indicó Joaquín López.
“El basurero afecta a los comercios de comida que están por aquí, por más que se mande a limpiar la gente no respeta, hace falta que las autoridades encargadas de vigilar estas cosas pongan verdaderas multas o sanciones a quien viole la ley, estos espacios pueden servir para hacer más casas o poner algún súper grande, pero así, solo abandonado, genera inseguridad”, culminó.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)