Quintana Roo

Graves tras ser atropellados

Por Julio Javier Mena

UCUM, OTHÓN P. BLANCO, 9 de febrero.- Dos personas fueron atropelladas en las inmediaciones de la comunidad Ucum, cuando intentaban atravesar sin precaución la carretera que conduce hacia la localidad Javier Rojo Gómez, aparentemente los conductores se encontraban en estado de ebriedad, por lo que no se percataron de una “combi” de pasaje que los impactó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando los tripulantes de una motocicleta tipo Cross color rojo con blanco, con placa de circulación VYB-4N, intentaban cruzar la carretera que dirige a la comunidad Javier Rojo Gómez, pero al parecer ambos estaban ebrios.

Cuando el conductor se dispuso a atravesar la carretera no advirtió que una “combi” del servicio público tipo Urvan, con matrícula 1-303-TRZ, que se dirigía a Javier Rojo Gómez, circulaba con preferencia.

La unidad los impactó y dejó tendidos en el pavimento, por lo que de inmediato el conductor del vehículo de pasaje se detuvo y dio aviso al número de emergencias 911; al lugar llegaron elementos de la Policía Rural y paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas atendieron a los lesionados y verificaron que ambos presentaban severas contusiones y aparente traumatismo craneoencefálico, así como golpes y cortadas en distintas partes del cuerpo.

Los sujetos fueron trasladados al Hospital General de Chetumal para su atención médica, donde son reportados como graves. Cabe destacar que ninguno de los lesionados llevaba casco al momento del accidente.