Síguenos

Última hora

Presidenta Claudia Sheinbaum asegura que explosión de coches bomba en Guanajuato no son actos terroristas

Quintana Roo

Paralizada la navegación menor

Por Miguel Améndola

TULUM, 10 de febrero.- Las inclemencias del tiempo volvieron a paralizar por enésima vez del año a los prestadores de los servicios acuáticos que trabajando en las costas de la cabecera municipal de Tulum, debido a que se restringió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora a consecuencia de las fuertes corrientes marítimas ante la entrada de la surada.

Las autoridades meteorológicas informaron que en las últimas horas estas condiciones han estado afectando a las costas de esta zona del Caribe, que han provocado vientos del este de 20 a 25 km/h, con rachas hasta de 30 km/hrs., y olas de hasta tres pies.

En ese tenor, los trabajadores del mar indicaron que a fin de preservar la vida humana en la mar, protección y seguridad de las embarcaciones, así como los bienes en general.

Recordaron que el miércoles y jueves de la semana pasada se vieron suspendidos por la misma circunstancia climatológica, siendo que la entrada del frente frío número 38 de la temporada apaciguó las corrientes marítimas, sin embargo, este lunes los fuertes vientos del sureste volvieron a suspender las actividades dentro del Parque Nacional.

Asimismo, los náuticos mencionaron que esta suspensión de labores significa pérdidas económicas porque tienen que devolver los tours que se pagaron de manera anticipada.

Añadieron que en lo que va del año se han visto mermados por tantos días paralizados a consecuencia de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos.

Por otra parte, la Capitanía de Puerto informaron que con respecto a la zona de Akumal se indicó que las operaciones se quedaron abiertas, pero bajo precaución.

Finalmente, los lancheros dieron a conocer que estarán atentos a los boletines meteorológicos que las autoridades en la materia emitan en las próximas horas, para saber qué medidas tomarán los trabajadores del ramo acuático.

Siguiente noticia

Van contra funcionarios municipales