Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 10 de febrero.- Durante los fines de semana los accidentes viales a consecuencia de la ingesta de alcohol se incrementan en la zona urbana, señaló el taxistas José Alberto Canché Can. El chafirete consideró necesario se implemente un programa de alcoholímetro en la ciudad para detectar a personas que manejan vehículos en estado inconveniente.
El entrevistado indicó que hasta el momento no se ha vislumbrado el interés de las autoridades policiacas por echar andar esos operativos que tengan que ver con el tema del alcohol, a fin de prevenir accidentes.
Refirió que a él le ha tocado observar, durante sus horas de trabajo, a personas que manejan vehículos bajo los influjos del alcohol en las calles de la ciudad, sin que sean detenidas por la autoridad policial.
Por el contrario, abundó, los oficiales se han convertido en espectadores de esa situación que muchas veces puede terminar en una tragedia.
El taxista consideró importante que se implemente los fines de semana un operativo de alcoholímetro en la ciudad, para detectar esas personas que siempre andan alcoholizadas frente al volante.
Refirió que hasta el momento lo más que han provocado esas personas que manejan bajo los influjos del alcohol son accidentes sin mayores consecuencias, pero hizo ver que esa situación no es motivo para que no se aplique el operativo.
José Alberto Canché Can comentó que en el estado de Yucatán, las autoridades policiacas ya tienen rato que vienen implementando los operativos de alcoholímetro y aquí también se deben replicar esas acciones.
El chafirete dijo que las personas saben que para conducir un vehículo, sea carro o moto, tienen que estar sobrios, porque las unidades van donde el operador las guía.
En esta cabecera, se han reportado, efectivamente, varios casos de accidentes los fines de semana, protagonizados por personas que conducen sus carros en estado de ebriedad.