El padre Carlos Omar Castillo, vicario del Santuario Mariano Diocesano, señaló que ante el incremento de ola de violencia que se da en Carmen y en otras partes del País no se puede negar ni tapar con un dedo, que existe por eso la iglesia; pide buscar ese acercamiento a Dios, porque donde no está Dios que es el bien, anida el mal y lleva a la gente de manera equivocada.
Dijo que la ausencia de Dios en la vida del hombre lo lleva a hacer el mal y ante toda la violencia que se ha incrementado, hay que acercarse a Dios, hacer mucha oración, estar en paz y tratar de cambiar nuestra vida y apegarnos a los mandamientos de Dios para actuar de manera correcta.
Mentiras
de políticos
Refirió que aunque los políticos digan que Campeche es el Estado más seguro, lo que la gente percibe es otra realidad y eso hay que cambiarlo con esfuerzo y exigirle a las autoridades más vigilancia y preparación para la gente encargada de la seguridad, y que se escuche la voz del pueblo pidiendo paz.
“Las familias deben de hacer una reflexión si les estamos inculcando a nuestros hijos ser buenas personas, a respetar a los demás y en la medida que lo hagamos, tendremos una sociedad más pacífica”.
Tenemos que mejorar las familias, muchas veces los jóvenes se vuelven delincuentes porque en casa hizo falta la figura paterna o materna y eso los afectó; creemos que no afectamos a los hijos cuando hay una familia separada pero sí se les afecta y mostrar su rebeldía es para los jóvenes una puerta de escape. Por eso debemos de estar pendiente de ellos y si mejorarnos en tener paz en nuestras familias y en nosotros mismos, las cosas mejorarán en la sociedad, dijo el vicario.
(Texto y foto: Jorge Villanueva)