Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Quintana Roo

Malandros agreden a un anciano para robarle

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 11 de febrero.- Un abuelito de aproximadamente 90 años de edad fue agredido antenoche en su propio domicilio por unos vándalos, y al parecer, pretendían cegarle la vida para robarle sus ahorros.

El día de ayer, poco después de las 10 de la noche, según la Policía Municipal, unos malandros ingresaron en la vivienda del señor Mateo M. L. ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, de la colonia Morelos.

La fuente refiere que el abuelito se encontraba solo en su domicilio, cuando los vándalos arribaron en moto hasta su vivienda e ingresaron y revisaron todas sus pertenencias para ver si tenía guardado dinero en efectivo.

Pero, como no encontraron nada de valor, amagaron al adulto mayor y le exigieron que entregara todo el dinero que tenía guardado, producto de sus ahorros.

La policía dijo que don Mateo M. L. al parecer dijo que no tenía dinero ni ahorro alguno, por consiguiente, pidió a los malandros que se retirarán de su casa.

Aparentemente esa situación molestó a los vándalos, por ende, arremetieron contra él, lo tiraron al piso y luego le propinaron varios golpes. Uno de los maleantes, al parecer, le colocó un trapo en el cuello con la idea de ahorcarlo.

Sin embargo, el abuelito forcejeo con él y logró gritar fuerte. Un vecino suyo logró escucharlo y acudió a ver lo que le pasaba al anciano, al acercarse a la vivienda vio salir corriendo al interior unos sujetos, quienes luego abordaron una moto que estaba en la calle y huyeron del lugar.

Los vecinos solicitaron de inmediato el apoyo de la Policía Municipal y la unidad paramédica para que acudieran a la casa de don Mateo, ya que éste sangraba de la cara.

Los familiares del abuelito, se supo después que acudieron a la Vicefiscalía con sede en el municipio, para interponer su querella contra quienes resulten responsables de los delitos de allanamiento de morada y/o lo que resulte.

Siguiente noticia

Se desmoronan los cerros cortados y son un riesgo