De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de febrero.- Por no respetar su alto en disco fijo, una conductora de un automóvil compacto colisionó a una estudiante menor de edad que se dirigía a su jornada escolar a bordo de una bicicleta, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención médica, luego de haber sido proyectada al pavimento.
Al filo de las 07:00 horas del martes, vecinos de la colonia Leona Vicario alertaron a los números de emergencia debido a que la estudiante fue atropellada en el cruce de las calles 58 y 75, por lo que requirió la atención prehospitalaria debido a los golpes que sufrió tras el impacto con el vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la menor identificada como Valeria B., de 13 años de edad, que presentó golpes de consideración en diversas partes del cuerpo, por lo que tras ser estabilizada se procedió a su traslado al área de Urgencias del Hospital General para que recibiera mayor atención médica y se descartaran posibles fracturas.
Según se pudo observar, la adolescente circulaba a bordo de una bicicleta en dirección de norte a sur sobre la calle 58, cuando fue impactada por un automóvil que no respetó su alto obligatorio. La unidad responsable se trató de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro, con placas de circulación USD-128-D, de Quintana Roo, conducido por una mujer de poniente a oriente sobre la calle 75.
Al lugar arribaron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal que se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Choque de vehículos deja daños materiales
En otro hecho de tránsito registrado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se tuvo conocimiento del choque de dos vehículos en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle 75 de la colonia Jesús Martínez Ross.
De acuerdo a la información indagada, el responsable de los hechos se trató del conductor de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color verde, con número de placas URM-444-D, del estado de Quintana Roo, a cargo de Mario T. Y., quien al rebasar por el lado derecho y pretender hacer una maniobra de cambio de dirección hacia su izquierda, provocó ser impactado por una unidad adscrita a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cuando ambos circulaban de sur a norte sobre la avenida Constituyentes.
La segunda unidad se trató de una camioneta Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas SZ-1008-H, de Quintana Roo. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.