Quintana Roo

Alerta por granada cerca del Palacio

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 14 de febrero.- Una hielera conteniendo una granada de humo no de fragmentación fue colocada en un costado del Palacio Municipal, además de una cartulina que contenía un mensaje intimidatorio a las autoridades.

Este viernes, Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, publicó en su cuenta de redes sociales el texto que dice: “AMIGOS DE COZUMEL. Pedimos su colaboración para localizar a este sujeto que dejó un artefacto sin mayor relevancia, pero una cartulina amenazante. Estamos determinando si es parte de la guerra política contra el municipio o amenaza real. Gracias por su colaboración”.

Además del texto del secretario de Seguridad Pública del Estado, añadió en su cuenta un video en el que se aprecia a una persona vestida con sudadera o chamarra en color negro, pantalón, zapatos y gorra del mismo tono, que llegó al Palacio Municipal por la entrada colindante a la avenida Rafael E. Melgar, frente a una de las torres condominales El Cantil.

Esta persona cargaba la hielera, y con paso normal llegó a un costado de las casetas de cristal donde están los cajeros automáticos y dejó la carga a un costado de la entrada, luego aparentemente sacó un teléfono celular, parece haber fotografiado lo que dejó; acto seguido se alejó del lugar de igual manera, caminando sin prisa.

Guido Rosas López, director de la Policía Quintana Roo, dio a conocer en entrevista a medios de comunicación que a eso de las 02:30 horas de este viernes, el vigilante del Palacio Municipal les comunicó que alguien había dejado en el Palacio Municipal una hielera que tenía adentro una granada de humo, y una cartulina con un mensaje amenazante a la policía.

Dijo que la hielera, cartulina y granada de humo fueron turnadas a disposición de la Fiscalía General del Estado para la apertura de la carpeta de investigación necesaria con la finalidad de que se investigue.