Quintana Roo

Destacan atletas morelenses en eventos deportivos

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 14 de febrero.- Los atletas morelenses ya le encontraron la forma de participar en los encuentros deportivos de carácter estatal y regional que se han estado organizado los últimos meses en varias partes del país. El día de ayer viajaron de nuevo para estar en una justa deportiva en la ciudad de Chetumal.

Fueron 10 jóvenes del municipio los que acudieron ayer a la capital del estado, donde se está desarrollando la competencia estatal de atletismo.

La idea de los deportistas es que todos clasifiquen en la fase regional de la justa deportiva que también se va a realizar en la ciudad de Chetumal.

Isaías Santos Kú dijo que estos últimos años ha ido creciendo el interés de los atletas morelenses y lo que se espera es que este año sea el más fuerte de las participaciones, y el próximo, siga creciendo.

Dijo que los niños del municipio son muy vivos y tienen mucho talento en lo que se refiere a la halterofilia (levantamiento de pesas).

Refirió que el tiene tiempo en la disciplina deportiva, y su logro más reciente fue en las olimpiadas nacionales del año pasado, donde ocupo el tercer lugar a nivel nacional, con medalla de bronce.

Manifestó que cada vez que acuden a un evento dedican mucho tiempo en el entrenamiento y eso es un sacrificio que se debe valorar, consideró.

Expresó que también las salidas que se hacen fuera del municipio son muy sacrificadas, sobre todo los padres de familia que tienen que ver el asunto de los recursos para sus hijos.

Los atletas morelenses salieron de esta ciudad poco después de las doce del día, a la capital del estado, para integrarse a las competencias la tarde de este viernes, todo el día del sábado y parte del domingo.

En cuanto a las categorías en las cuales van estará participando, Isaías dijo que son varios, entre ellos está la Sub 13 y 15, Sub 17 y 20, y los mayores de 20 años, como él, participarán en la Sub 23, que es la categoría más alta para los atletas del municipio, observó.