Quintana Roo

Gobierno sensible y con memoria

El convenio firmado entre el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para condonar la deuda estatal de más de 332 millones de pesos por el nuevo Puente de La Unidad, es un hecho histórico para la Entidad, y un primer paso para darle Carmen y al Estado lo que merecen, declaró Joaquín Alberto Notario Zavala, diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

“Hay que dimensionar estos acontecimientos que se han dado con el Gobierno de López Obrador, donde realmente hay un trato preferencial para Campeche, siento que la inversión que se ha dado incluso con PEMEX es muy interesante, y este convenio habla de la responsabilidad del Presidente de la República y la paraestatal para fortalecer nuestra Entidad”, mencionó.

Señaló que el impacto que ha dejado la industria en Carmen y Campeche ha sido grande, y ningún Gobierno Federal se había preocupado por resarcir dichos daños, pese a las aportaciones para el engrandecimiento del País.

“Esperamos que estas retribuciones de apoyo sean tomadas como tal, como una solidaridad con el Pueblo y no con quienes administran, porque desafortunadamente, lo que hemos visto en el trayecto de los años ha sido un despilfarro y un saqueo indiscriminado por parte de los Gobiernos que nos han gobernado”, indicó.

Este tipo de colaboraciones deben tener un destino correcto, sin abusos, y sin duda representa el inicio de finanzas sanas, que el Estado debe aprovechar y potencializar, porque ya no cuenta con una deuda millonaria y se puede destinar a otros rubros más importantes.

Compromiso real

“Nos dejan una ventana para consolidar mejores proyectos, definitivamente es un hecho histórico. Hay un compromiso real por parte de López Obrador por ayudar al Sureste, ha manifestado en todo momento su conocimiento pleno y total sobre la problemática del municipio de Carmen, nos externó su apoyo, y aquí están las evidencias de un Gobierno que tiene memoria, porque hay que devolverle a los carmelos todo el impacto por la presencia de PEMEX”, subrayó.

Enfatizó que el éxodo causado por Petróleos Mexicanos en Carmen ha sido impactante, donde hubo muchas desventajas para rubros pesqueros y ecológicos, y después de cuatro décadas, hay un Gobierno sensible que quiere responder con acciones para apoyar cuantiosamente a Carmen y Campeche.

“Esperamos más acciones de este tipo; es el inicio de más apoyos, que siga habiendo este tipo de beneficios que PEMEX deje, que el Gobierno Federal siga sosteniendo a nuestro Estado, porque hemos padecido en múltiples ocasiones y sectores, hemos sobrevivido y seguimos listos para crecer con la industria, pero debe haber este tipo de facilidades, que se le ponga freno al abuso, donde los carmelitas son los que más han padecido, pero ya les toca ver mejoras”, concluyó el Legislador de MORENA.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos:

POR ESTO!)