Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Rápido accionar de Protección Civil

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 14 de febrero.- La oportuna intervención de Protección Civil evitó que se produjera accidente en el malecón Rueda Medina, en pleno día, al caer un cable de energía eléctrica en esa vía, antes que la CFE procediera a reparar la red.

Parte del cable con que se alimenta un establecimiento particular, fue a parar sobre el techo de inmueble, construido a base de zacate, pero se le aplicó retardante para prevenir incendio en varios inmuebles, fue determinante la actuación oportuna del personal de Bomberos.

Aconteció esta tarde el evento, en plena actividad turística, había mucho movimiento de turismo entonces, en la desembocadura de la calle Madero al malecón, a un costado de la tienda de conveniencia. Según testigos, la caída del cable fue por causa de un cortocircuito.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, informó que se apoyó en toto momento para prevenir accidente, acudió su equipo al lugar por una llamada de emergencia ante un posible conato de incendio.

Exhortó a los comerciantes y público en general a “revisar de manera periódica sus instalaciones eléctricas, así como usar retardante de incendios en las palapas para evitar, como en este caso, un siniestro que pudiera poner en peligro el patrimonio familiar, inclusive la vida humana.

Este hecho sucede cuando hace unos días se siniestró un velero anclado a pocos metros del mismo malecón, en la parte, a la altura de la aeropista local. Contabiliza Protección Civil casi un centenar de construcciones con madera y revestimiento de zacate como techo, recalcó su exhorto a sus propietarios, a fin de repetirse un incendio de La Jungla que se quemara en su totalidad hace algunos años, ubicado por la avenida Hidalgo, usaba el mismo material; un cortocircuito que provocó la quema.

 

Siguiente noticia

Alerta por granada cerca del Palacio