Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

San Valentín 'dispara” las ventas

Por Miguel Améndola

TULUM, 14 de febrero.- Atiborradas de clientes lucieron las florerías y tiendas de novedades a consecuencia de los festejos de San Valentín, los cuales, incluso superaron la expectativa en comparación al año pasado, así lo informó el comercio local.

Al respecto, Pedro Velázquez Cotzín, propietario de la tienda de novedades y regalos “Súper Bella” ubicada en al avenida Osiris, declaró que desde el jueves empezaron a ver un repunte de las ventas y este viernes alcanzaron el 100 por ciento esperado.

Expuso que a diferencia de otros festejos, para este 14 de febrero sí se surtieron con más productos alusivos a esta fecha especial y que terminó siendo más benéfico de a lo esperado.

“Desde el 13 se empezó ver el repunte de las ventas, pero para este 14 tuvimos una gran cantidad de clientes locales y hasta turistas comprando toda clases de regalos, desde las tradicionales rosas hasta los chocolates y globos”, acotó.

Asimismo, en lo que respecta a las florerías se pudo observar que también lucieron repletas de clientes comprando desde una flor hasta arreglos florales de más de 500 pesos.

Por lo anterior, Joana Román, de una de las florerías del centro, dio a conocer que desde temprana hora empezaron a ver circular a los clientes comprando principalmente las rosas.

Declaró que fue hasta las 12 de la noche que dejaron de vender por la alta demanda, siendo que a resultadas cuentas superaron el porcentaje de ventas en referencia al año pasado.

“Como cada 14 de febrero cerramos hasta las 12 de la noche, pero en esta ocasión nos fue mejor con las ventas que logramos generar con motivo de esta fecha”, acotó.

Para terminar, los comerciantes locales dijeron que luego de esta fecha especial, será hasta el Día de las Madres que se festeja el 10 de mayo cuando nuevamente registren un incremento de las ventas.

Siguiente noticia

'Bodas Colectivas 2020” en San Valentín